Inicio » Antonio Jesús Ramos-Morcillo

Antonio Jesús Ramos-Morcillo


Antonio Jesús Ramos-Morcillo

ajramosEnfermero. Antropólogo social y cultural. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida. Doctor por la Universidad de Murcia. Acreditado por la ANECA como profesor Contratado Doctor.

Sus áreas de interés son la Práctica Basada en Evidencias, investigación en cuidados, Atención Primaria, Desigualdades en Salud, Salud Pública, Promoción de Salud y el uso de la Web 2.0 en Salud.

Enfermero e Investigador antes que bloguero.  Crea su primer Blog junto con Serafín Fernández-Salazar en 2010, “Cuidando.es“, dirigido a profesionales de la salud. Junto a él, también crea “Cuidando.org“, un espacio dirigido a pacientes en el que se ofrecen recursos y webs de salud fiables y de calidad.

Colaboró activamente en la Iniciativa Colaborativa “Mírame, Diferénciate” desde diciembre de 2011, la cual transforma en enero de 2014, en una Web donde se comparten contenidos sobre humanización de la asistencia sanitaria y atención centrada en el paciente.

A partir del 20 de febrero de 2014, y junto con su inseparable amigo Serafín, crean este proyecto profesional denominado, La Factoría Cuidando.

Subir