Inicio » Serafín Fernández-Salazar

Serafín Fernández-Salazar


Serafín Fernández-Salazar

SerafinCuidando

Padre, Enfermero y Bloguero (por ese orden).

Enfermero de Quirófano. Máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida. Creativo e Innovador, sus áreas de interés son el el uso de la Web 2.0 en salud y cuidados y la Práctica Basada en Evidencias.

Bloguero desde febrero de 2010, siendo su primer Blog “Cuidando.es“, dirigido a profesionales de la salud, y creado junto con su inseparable amigo Antonio Jesús Ramos Morcillo. Junto a él, también crea “Cuidando.org“, un espacio dirigido a pacientes en el que se ofrecen recursos y webs de salud fiables y de calidad. Responsable de la Iniciativa Colaborativa “Mírame, Diferénciate” desde diciembre de 2011, la cual transformó en enero de 2014, en una Web donde se comparten contenidos sobre humanización de la asistencia sanitaria y atención centrada en el paciente. A partir del 20 de febrero de 2014, también junto con Antonio Jesús, crean este proyecto profesional denominado, La Factoría Cuidando.

Conferenciante en multitud de eventos científicos relacionados con la salud, comparte su experiencia de una forma fácil, con toques de humor y con reflexiones que te llegarán al corazón.

En la actualidad, es el Coordinador  y Community Manager de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía (www.picuida.es), formando parte de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, desde Mayo de 2015.

Subir