L@s #Evidencers son enfermer@s que tienen interés por conocer, compartir e implantar evidencias en cuidados. O dicho de otra manera, l@s #Evidencers son profesionales que quieren dar los mejores cuidados disponibles.

¡Buscamos #Evidencers!: Queremos encontrar #Evidencers en España y conocer su nivel de competencia en la Práctica Basada en la Evidencia (PBE).

👍¡Quiero ser un/a #Evidencer!

Necesitamos que completes un cuaderno, que incluye 2 cuestionarios y unas variables sociodemográficas y profesionales, y que nos ayudará a conocer tu competencia en PBE y tu entorno laboral.

Como sabes, la PBE es fundamental en la práctica clínica. Mejora la calidad de los cuidados, aporta seguridad a los pacientes y satisfacción a las enfermeras y enfermeros que la utilizan.

Respecto de este cuaderno de recogida de datos, no tardarás más de 10-15 minutos. Seguro que puedes encontrar un ratico para completarlo. ¡Te damos las gracias al menos por pensarlo!

Pulsa aquí para rellenar el cuestionario y ser un@ #Evidencer

👐Un #Evidencer comparte y ayuda a los demás: no solo pedimos, también te damos.

Una de las características de l@s #Evidencers es que comparten el conocimiento y los recursos en cuidados. Para ello, una vez que completes el cuestionario, si nos dejas tu mail (opcional), desde La Factoría Cuidando, te facilitaremos un enlace con la contraseña para acceder de forma anticipada a una web que incluye recursos para el aprendizaje y uso de la PBE y que ha sido desarrollado por el Grupo de Innovación docente “Cuidados en Red” de la Universidad de Murcia. Un acceso anticipado a este recurso, para que puedas disfrutarlo… ¡antes que nadie¡. El recurso estará abierto en las próximas semanas.

IMPORTANTE: El día 4 de diciembre comenzamos a enviar la página web a todas las personas que nos dejaron el correo. Si no te ha llegado, por favor, contacta con nosotros a través de este enlace. ¡Gracias!

📅Fecha

Nuestro objetivo es llegar a encontrar más de 2.000 #Evidencers, para lo que te pedimos tu ayuda desde el 27 de octubre al 28 de diciembre.

Necesitaremos #Evidencers de todas las comunidades autónomas. Para ello, con el mapa que te mostramos al final de estas líneas te iremos diciendo el número de personas que se han sumado a la iniciativa, y las que necesitamos, de cada comunidad autónoma de tal forma que podamos ir conociendo el estado del reto.

✅¿Qué consigo participando en esta iniciativa?

  • Cuantificar el número de #Evidencers de nuestro país.
  • Participar en una investigación que medirá la competencia en PBE de las enfermeras españolas.
  • Participar en una estrategia en redes sociales que potenciará la marca PBE & Enfermería española.
  • Conseguir el acceso anticipado a una página web para el aprendizaje de la PBE en Enfermería.
  • Ayudarás a un grupo de compañeros a realizar esta investigación.

🔗Comparte para llegar a más personas

  • Como no puede ser de otra manera, te pedimos tu ayuda para poder llevar esta iniciativa lo más lejos posible. Nuestro objetivo es llegar al máximo número posible de #Evidencers posibles.
  • Comparte en tus redes sociales, envíanos por mail, con tus compañeras de planta, grupos de Whatsapp, etc.

🙋🙋‍♂️¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales que estamos interesados en conocer las competencias en PBE de las enfermeras españolas. «Cucha que te diga», esta investigación forma parte de mi tesis doctoral (Serafín) así que me estarás ayudando un «montonazo».

Para estar seguro/a de que quieres participar, consulta las garantías éticas de tu participación.

Mapa de #Evidencers [01.12.2019]

Nota: Porcentaje de cada comunidad autónoma calculado en función del número de #Evidencers que han completado el cuaderno de recogida de datos y la muestra necesaria para el Proyecto. ¡Gracias a tod@s!

24 de Noviembre

17 de Noviembre

10 de Noviembre

3 de Noviembre

27 de Octubre

Material de la iniciativa

Vídeos

01 de Diciembre

24 de Noviembre

22 de Noviembre

17 de Noviembre

10 de Noviembre

3 de Noviembre

27 de Octubre

Fotos de #Evidencers