Hablando sobre hospitales magnéticos en #seecir14 : bibliografía relacionada.

4

i love you, i miss you -- watch my sadness grow  : magnet, castro, san francisco (2013)

Después de nuestras salidas a Segovia y Murcia, mañana pasaré  por Alicante para participar en una Mesa de Debate sobre organizaciones magnéticas, que moderará Xoxe Manuel Meijome (@enferevidente) y en la que tendré la oportunidad de conversar y aprender con Leticia San Martín y Miguel Ángel Máñez (@manyez).

Los hospitales magnéticos es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando. El término se utiliza para indicar una institución que había atraído y retenido con éxito a las enfermeras, a pesar de la escasez de las mismas en Estados Unidos durante las décadas de los 70 y 80. A pesar de que su contextualización es americana, lo interesante de este asunto es ver que aspectos de este modelo, podrían ser extrapolados a nuestro entorno, de tal manera que pudiera favorecerse un entorno de trabajo favorable para las enfermeras, y por extensión, que pudiera favorecer unos mejores resultados en salud sobre los pacientes.

Quisiera recopilar en este post, información sobre este asunto, que evidentemente se verá enriquecida con las aportaciones de la Mesa y por supuesto, con vuestros comentarios. La próxima semana subiré también la presentación que utilizaré durante el Congreso.

Mañana podréis seguir toda la actividad de la mesa a través de twitter en el hashtag: #seecir14. 

Espero vuestras aportaciones. Ya me contáis. Un abrazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

POST EN BLOGS:

WEBS DE INTERÉS:

4 Comentarios
  1. Fernando campaña (@ferenfer) dice

    Ánimo serafín, será todo un éxito!

    1. Serafín Fernández-salazar dice

      Gracias Fernando. Un abrazo.

  2. Leticia García San Martín dice

    Hola soy Lety San Martin, saludos desde la ciudad de Poza Rica Veracruz, México. Mi mayor reconocimiento a quienes se preocupan por temas relevantes en Enfermería. Gracias por tu información sobre Hospitales Magnéticos

    1. Serafín Fernández-salazar dice

      Gracias Leticia. Un saludo desde España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.