Repensando nuestra presencia en internet y las redes sociales: standby

0

«Cucha que te diga… Echo de menos, como diría Kiko Veneno, algunas cosicas de esto del Internet. Lo comentaba en Twitter el otro día. Lo mimo me estoy volviendo un abuelo cebolleta, que no entiende lo que sucede ahora y añora los buenos raticos del #tekuidamos, #diferenciate, wikisanidad, u otras muchas iniciativas, a las que dedicamos unas buenas horas de nuestro tiempo, y que sin duda, nos ayudaron a practicar y entender un poco más en que consiste todo esto de la “salud digital”.

Por otro lado, en esos últimos años, mi trabajo como gestor de contenidos y redes sociales («community manager» lo llaman ahora…) en #PiCuida, la Estrategia de Cuidados de Andalucía, me está permitiendo volcar mis inquietudes y sueños digitales en una plataforma y estrategia al servicio de los ciudadanos, profesionales y del propio sistema sanitario. Con este trabajo he conocido de «primera mano» esto de la brecha digital, los tiempos (de palacio que van despacio), y he aprendido, que si las cosas se hacen bien, una estrategia digital puede ser muy valiosa. Al principio, pensaba que podría llevar dos estrategias digitales a la vez: la de La Factoría Cuidando y la de #PiCuida. Realmente, no es posible. O si, aunque debería llenar digitalmene casi todas las horas del día y renunciar a lo importante (familia, amigos, ver el mundo pasar…) cosa que no estoy dispuesto a aceptar en los tiempo que corren, donde la desconexión del mundo digital es casi imprescindible para tener un poquito de salud mental.

Así que, después de darle muchas vueltas, y pasados unos meses desde la jornada #3esalud y nuestro último post en Cuidando, es importante repensar la estrategia digital de La Factoría Cuidando. Podría cerrar la persiana y ya está, pero no quiero “chapar” algo que es mucho más que unos cuantos blogs, o cuentas de redes sociales. La Factoría Cuidando es el trabajo (y sueños) de dos amigos, enfermeros, que llevamos casi media vida juntos, viendo que podemos hacer para mejorar o avanzar. Y no solo hablamos de temas digitales. Por otro lado, nunca me ha gustado ver, que si algo se estaba acabando, no me lo dijeran y que iniciativas o proyectos chulos murieran por inanición. Las personas que hemos iniciado proyectos digitales, que siguen o han seguido cientos de personas (creo), tenemos la responsabilidad de decir cuál es su futuro. Lo mismo que lo abres, tienes que saber cerrarlo.

Por todo ello, lo mejor es contarlo (como lo estoy haciendo), reflexionar y pensar, cuál será la estrategia digital de La Factoría Cuidando para los próximos meses y años. Ahora mismo no se si será un blog, el instagram (que está de moda pero no me gusta…), una cuenta de twitter, de facebook, o una reunión en un bar de amig@s de La Factoría… Una estrategia que nos permita seguir en contacto con vosotros, compartiendo cosicas interesantes y donde el aprendizaje compartido siga estando igual de vivo, sin que resulte demasiado costoso en tiempo, dinero y dolores de cabeza. “Casi ná”. Aprovecharemos estas semanas para darle una vuelta y os lo contaré. Lo prometo.

Seguimos en contacto. GRACIAS por esta al otro lado todo este tiempo. ¡#Alturrón!

Imagen destacada: Banco de fotos de Rusian Grumble / Shutterstock

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.