Serafín Fernández-Salazar

Padre, Enfermero y Bloguero (por ese orden).

Su actividad clínica la ha realizado principalmente como enfermero quirúrgico en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura (Jaén) durante más de 10 años. Sus inquietudes y preguntas del día a día le llevaron a realizar un Máster en Investigación e Innovación en Salud, “que le cambio su mirada y práctica profesional”. Creativo e Innovador, sus áreas de interés son el el uso de recursos digitales en la salud y cuidados y la Práctica Basada en Evidencias.

Bloguero desde febrero de 2010, siendo su primer Blog “Cuidando.es“, dirigido a profesionales de la salud, y creado junto con su inseparable amigo Antonio Jesús Ramos Morcillo. Junto a él, también crea “Cuidando.org“, un espacio dirigido a pacientes en el que se ofrecen recursos y webs de salud fiables y de calidad. Responsable de la Iniciativa Colaborativa “Mírame, Diferénciate” desde diciembre de 2011 hasta el año 2014: una iniciativa colaborativa en la que participaron profesionales, pacientes e instituciones con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria.  A partir del 20 de febrero de 2014, también junto con Antonio Jesús, crean este proyecto profesional denominado, La Factoría Cuidando.

Conferenciante en multitud de eventos científicos relacionados con la salud, comparte su experiencia de una forma fácil, con toques de humor y con reflexiones que te llegarán al corazón.

En la actualidad, es el Coordinador  y Community Manager de #PiCuida, Red de Cuidados de Andalucía (www.picuida.es), formando parte de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (Consejería de Salud de la Junta de Andalucía), desde Mayo de 2015.