¡Si eres enfermera, necesito tu ayuda!: Te lo pido, de #Evidencer a #Evidencer

0

“Cucha que te diga…”… ¿qué tal estás? Hace tiempo que no nos leemos, y aunque sigo cuidando al otro lado de la pantalla, me gustaría contarte en que consiste mi nuevo proyecto. ¡Vamos allá!

La búsqueda de l@s #Evidencers ha comenzado

L@s #Evidencers son enfermer@s que tienen interés por conocer, compartir e implantar evidencias en cuidados. O dicho de otra manera, l@s #Evidencers son profesionales que quieren dar los mejores cuidados disponibles.

El caso es que quiero (y necesito) encontrar #Evidencers en España y conocer su nivel de competencia en la Práctica Basada en la Evidencia (PBE).

Si quieres ayudarme, en esta web te facilito toda la información: https://www.lafactoriacuidando.com/evidencer/

Básicamente, necesito que completes un cuaderno, que incluye 2 cuestionarios y unas variables sociodemográficas y profesionales, y que me ayudará a conocer tu competencia en PBE y tu entorno laboral.

Como sabes, la PBE es fundamental en la práctica clínica. Mejora la calidad de los cuidados, aporta seguridad a los pacientes y satisfacción a las enfermeras y enfermeros que la utilizan.

Respecto de este cuaderno de recogida de datos, no tardarás más de 10-15 minutos. Seguro que puedes encontrar un ratico para completarlo. ¡Te doy las gracias al menos por pensarlo!

Un #Evidencer comparte y ayuda a los demás

Una de las características de l@s #Evidencers es que comparten el conocimiento y los recursos en cuidados. Para ello, una vez que completes el cuestionario, si me dejas tu mail (opcional), desde La Factoría Cuidando, te facilitaré un enlace con la contraseña para acceder de forma anticipada a una web que incluye recursos para el aprendizaje y uso de la PBE y que ha sido desarrollado por el Grupo de Innovación docente “Cuidados en Red” de la Universidad de Murcia. Un acceso anticipado a este recurso, para que puedas disfrutarlo… ¡antes que nadie¡. El recurso estará abierto en las próximas semanas.

Fecha

Mi objetivo es llegar a encontrar más de 2.000 #Evidencers, para lo que te pido tu ayuda desde el 27 de octubre al 28 de diciembre.

Necesitaré #Evidencers de todas las comunidades autónomas. Para ello, en la web, he incluido un mapa en el que te iré diciendo el número de personas que se han sumado a la iniciativa, y las que necesito, de cada comunidad autónoma de tal forma que pueda ir conociendo el estado del reto.

¿Qué consigo participando en esta iniciativa?

  • Cuantificar el número de #Evidencers de nuestro país.
  • Participar en una investigación que medirá la competencia en PBE de las enfermeras españolas.
  • Participar en una estrategia en redes sociales que potenciará la marca PBE & Enfermería española.
  • Conseguir el acceso anticipado a una página web para el aprendizaje de la PBE en Enfermería.
  • Me ayudarás un poquito, ya que está investigación forma parte de mi tesis doctoral.

Comparte para llegar a más personas

  • Como no puede ser de otra manera, te pido tu ayuda para poder llevar esta iniciativa lo más lejos posible. Mi objetivo es llegar al máximo número posible de #Evidencers posibles.
  • Comparte en tus redes sociales, envía este enlace por mail, con tus compañeras de planta, grupos de Whatsapp, etc.

Y por ahora, nada más (ni menos jeje). Muchísimas gracias, como siempre, por todo. Por seguir al otro lado de la pantalla y por tu fidelidad a este proyecto después de tantos años. Un afectuoso saludo. Serafín.

#Alturrón y que la evidencia te acompañe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.