Enfermería, Web 2.0 y Apps de Salud: Encuentro Digital con David @Ertaky

0

Hola! ¿Qué tal?

Tal y como os informamos el pasado 14 de enero, ya tenemos invitado para nuestro 5º Encuentro Digital #EDCuidando: David Pérez Barreno (@ErTaKy) un fisioterapeuta enfermero con muchas ganas de hacer cosas (en la red y fuera de ella).

Hoy, la presentación de nuestro invitado no la haré yo. Una gran amiga de la casa (y amiga de David) hace los honores: Virginia Salinas. Te dejo con sus palabras.

¡Nos vemos el 26 de enero! ¡Te esperamos!

Nuestro invitado

David ertaky

David Pérez Barreno es fisioterapeuta y enfermero, pero sobre todo es pura ACTITUD con mayúsculas, que ha decidido que la vida profesional tiene el aliciente de mejorar desde su inquietud por aprender, formar y formarse.

Su especialización pos-grado con expertos y maestrías en herida crónica y deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas, respectivamente y entre otras materias, le ha llevado hasta la innovación y el desarrollo tecnológico como Apple & Android Developer, creando una aplicación para dispositivos móviles de diagnóstico, prevención y tratamiento de úlceras por presión, activa y descargada por más de 8000 usuarios. Este manejo autodidacta con la tecnología le ha valido el calificativo de «Talento 2.0 contra las úlceras» en la prensa malagueña. Pero además con el esfuerzo personal de no contar con inversión ni ayudas económicas públicas ni privadas. Claro ejemplo de esfuerzo y superación que define su carácter de mejora constante. Pero sobre todo me quedo con un David humano, sociable y muy proactivo en las situaciones de trabajo colaborativo y en equipo hacia un objetivo común, en orgullo y gran estima para mi desde que lo conozco.

Combina su trabajo de enfermero en atención especializada en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, con la formación de formadores en Diraya de Atención Hospitalaria (DAH), cursos sobre curas de heridas, el desarrollo de su Doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga, etc. y casi nada…. e incluso le queda tiempo para compartir espacio en las redes sociales, sabiendo exprimir las herramientas de la web 2.0 cámara al hombro como se aprecia en su avatar de Twitter. Por cierto, algún día quizás os cuente a qué se debe su nombre de @ertaky en la red, si le apetece, pero sobre todo puedo decir, «Quillo!!!, cuánto ha ganado Málaga y la enfermería digital con tu presencia!» Gracias y enhorabuena!

FECHA DEL ENCUENTRO: Lunes, 26 de enero, 22 horas.

En esta ocasión, “Tú hablas, David responde”.

Recuerda que para realizar las preguntas, solo es necesario pasar por la plataforma “Dilmot” donde se realizará el Encuentro (Aquí tienes el enlace) y realizar una o varias preguntas. Las preguntas serán moderadas a tiempo real. También podrán realizarse preguntas a través de Twitter mediante el hashtag oficial de los encuentros #EDCuidando.

Por otro lado, si no puedes asistir a los encuentros, podrás ver el resultado final (preguntas y respuestas) con posterioridad, ya que las entrevistas quedarán almacenadas en la plataforma. Además, también las incluiremos en esta web para que puedas consultarlas cuando quieras.

Al igual que los encuentros anteriores esta entrevista la realizaremos con la colaboración de SalusPlay, Cursos de Enfermería Online Acreditados, una empresa de formación que está apostando fuerte por facilitar una formación diferente.

Un saludo.

salusplay

En el siguiente enlace puedes acceder a todos los encuentros digitales que se han realizado: http://www.lafactoriacuidando.com/tema/encuentros-digitales/

Si quieres leer el encuentro digital al completo con David, lo puedes hacer a continuación:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.