Inicio del 5º Estudio nacional de prevalencia de UPP y LRD en España

0

El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAPP) nos ha informado de que ya se ha puesto en marcha la recogida de datos para el 5º Estudio nacional de prevalencia de úlceras por presión (UPP) y lesiones relacionadas con la dependencia (LRD).

En esta edición se propone obtener datos no solo de úlceras por presión, sino también de otras LRD, como son lesiones por humedad, por fricción, laceraciones y lesiones combinadas. Esto supone un reto y será la primera que se aborda a nivel nacional.

El estudio va dirigido a todos los niveles asistenciales: hospitales, centros sociosanitarios y residencias de mayores y Atención primaria, y para población adulta / mayores y también para población infantil.

En los próximos se realizará difusión a traves de la web de GNEAUPP, redes sociales , y otros medios de comunicación del GNEAUPP.  Os pido vuestra colaboración en la difusión de la encuesta en vuestro entorno y región, y pedír a vuestros contactos que colaboren en la cumplimentaron de los datos de prevalencia de la encuesta.

En este enlace esta la pagina web del 5 Estudio con toda la información  http://cuidsalud.com/inv/5enp/  así como en la pagina principal de la web del GNEAUPP  http://gneaupp.info/

¡Espero tu participación! #AlTurrón

Pd. Aprovecho esta noticia para incorporar este enlace, que incluye el acceso a los resultados de los anteriores estudios de prevalencia. Enlace.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.