La salud del adolescente a través de las TIC ¿podemos fiarnos de Internet?

0

ImagenEl próximo 9 de octubre tendré la oportunidad de participar en la Jornada organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares y que tratará sobre la salud del adolescente a través de las TICs.

Una Jornada multidisciplinar, dirigida aEnfermeras, pediatras, médicos de familia, psicólogos, maestros, asociaciones de pacientes, etc y la que participarán:

Manuel Armayones: Director de Máster de Psicología 2.0 y mSalud de la UOC- Vicepresidente de la Federación Española de Enfermedades Raras. Su ponencia tratará sobre «»ePacientes adolescentes: nativos digitales, valientes e innovadores».

Kiko Munar: Afectado por esclerosis múltiple. Coordinador de la Consulta Activa-T de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple y hablará sobre «Las TIC, aliadas de tu salud»

Maria Caimari Jaume: Pediatra endocrina del Hospital Universitario Son Espases y adolescente portador de bomba. Su presentación estará relacionada con el «Uso de la bomba de insulina como nueva relación endocrina-paciente adolescente a través de las nuevas tecnologías».

Tolo Villanonga: Enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Inca. Claudia Sánchez, alumna 3º ESO y compartirán su experiencia en relación a la «La salud del adolescente en los institutos».

Por mi parte, trataré de reflexionar sobre si podemos fiarnos o no de consumir información sobre salud a través de Internet. Como sabes, este es un tema en el que estamos trabajando intensamente a través de Cuidando.org y en el que hemos podido publicar algunos documentos en este sentido. Los comparto a continuación por si te resultan de utilidad:

Podrás seguir el evento a través de Streaming en el siguiente enlace: http://www.infermeriabalear.com y además, interaccionar con los asistentes y ponentes a través de Twitter mediante el hashtag: #saludadolescente

Para terminar, comparto con vosotros dos vídeos que te ayudarán a reflexionar sobre este tema y que podrás recomendar a las personas que cuidas.

No lo olvides, en salud, no todo vale en Internet.

Nos vemos en Mallorca. Un abrazo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.