#Conversalud: ¿conversamos sobre salud en Twitter?

0

De vez en cuando, los «viejos clásicos» del Twitter, hablamos de que la conversación sobre salud en esta red social, «no es lo que era». Twiter se ha convertido en un enjambre de mensajes y de pequeñas conversaciones cruzadas. Lejos quedan los tiempos de #hcsmeuES cuando cada martes a las 16 h un grupo de interesados e interesadas en el incipiente mundo de la salud 2.0 debatían en una conversación muy real de la que salieron propuestas, proyectos, conclusiones, negociaciones y mucho aprendizaje. ¿Qué ha pasado con la conversación tuitera sobre salud? ¿Han cambiado los hábitos? ¿Hay nuevos canales de comunicación o de intercambio? ¿Las nuevas voces prefieren otro entorno? ¿Nos hemos vueltos individualistas en la era colaborativa?

Conversalud270216cc

Pues bien, tras una «conversación tuitera» la pasada semana. el próximo lunes 7 de marzo de 22 a 23 h mantendremos un debate en Twitter con la etiqueta #conversalud, a la que por supuesto, te invitamos a participar.

Tal y como explicitan en Wikisanidad, debatiremos sobre la vida y la muerte de las conversaciones de salud en twitter. Los temas de debate se dividirán en tres tramos:

  • Q1: Evolución: que ha pasado en los últimos años. Desde cuando ha decaído la conversación en twitter. Posibles causas.
  • Q2: Los nuevos escenarios de conversación y de intercambio: Twitter, Google Plus, Facebook, Whatsapp, ¿? Se ha desviado a ellos la conversación?.
  • Q3: El futuro: ¿Que herramienta es la mejor? ¿Falla la motivación? ¿Estamos saturados o estamos saturando a los demás?

Toda la información del tweetup la tienes pulsando aquí y no te olvides, el lunes 7 de marzo a las 22 horas tienes un espacio para opinar. Por cierto, invita a tus amigos, colegas, conocidos, familia y quienes creas que pueden aportar, ayúdanos a difundir y el lunes 7 de marzo el tweetup será todo un éxito!!!!

#AlTurrón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.