Creación de Apps de Salud: un nuevo campo para la Enfermería. Encuentro digital con Mercedes y Ruth

0

¡Hola! Seguimos con los Encuentros Digitales de La Factoría Cuidando (en colaboración con SalusPlay & Dilmot) y os presentamos las dos compañeras que nos acompañarán en el 8º encuentro. En esta ocasión tendremos el placer de contar con la participación de Mercedes y Ruth, dos enfermeras que vienen pisando fuerte en un nuevo campo que se abre para la enfermería: la creación de aplicaciones móviles de salud.

 Nuestras invitadas

Mercedes y Ruth

Mercedes Muñoz Becerra (@merchezul) es enfermera desde chiquitilla. Le gusta presentarme así: Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Granada. Promoción 1988-1991. Su experiencia como Enfermera Asistencial la ha desempeñado fundamentalmente en los Hospitales  de Granada, en Cuidados Intensivos, Cobaltoterapia, Servicio de Anestesia y Reanimación y en Hemodiálisis. Desde 2008 hasta la actualidad, trabaja en la UGC Nefrología, servicio de Hemodiálisis del Hospital Universitario Virgen de Las Nieves de Granada

Ruth Molina Fuillerat (@ruthmoli) es enfermera, y refiere estar siempre comprometida en la mejora de los cuidados. Le gusta presentarse así: Diplomada Universitaria en Enfermería en la Universidad de Cádiz (Algeciras). Promoción 1997/2000. Su experiencia como enfermera asistencial la ha desempeñado en varios sitios de la geografía española: Sus inicios empezaron en el Servicio Canario de Salud, en el servicio de Hemodiálisis Las Palmas de Gran Canaria ( 2 años )y como Enfermera en el Servicio Andaluz de Salud en diversos servicios de hospitales públicos del SAS como: Urgencias, Rehabilitación, Cirugía Plástica y Reparadora, Traumatología, Neurocirugía, Neurología y en la actualidad en el servicio de Diálisis del Hospital Torrecárdenas ,Almería.

Mercedes y Ruth junto a Manuel Escobar Gómez (@manuel__esc) son los autores de Dial Balance, una aplicación móvil que pretende mejorar la adherencia al tratamiento y mejorar calidad de vida de los pacientes renales. Gracias a la convocatoria de la IV Edición Premios Hinnovar de Novartis fueron premiados en la categoría de Gestión Hospitalaria, con el primer premio al mejor Proyecto Hospitalario Innovador, gracias a cuya dotación económica, Dial Balance verá la luz próximamente. Como  dicen ello/as, “un regalo innovador para los/as pacientes renales, para hacerles su día a día un poco más fácil.”

Desde ese día que el jurado las felicitó por su proyecto, “como un proyecto con alma con una visión mas humana a la gestión hospitalaria”, en Barcelona nos definimos como @EnfermeríaConAlma, cargadas de  ilusión y pasión por nuestro trabajo y motivadas para mejorar el apoyo y atención de nuestros pacientes renales.

FECHA DEL ENCUENTRO: Lunes, 16 de marzo, 22 horas.

Enlace directo al Encuentro Digital: https://lafactoriacuidando.dilmot.com/streams/creacion-de-apps-de-salud-un-nuevo-campo-para-la-enfermeria-encuentro-digital-con-mercedes-y-ruth

En esta ocasión, “Tú hablas, Mercedes y Ruth responden”.

Recuerda que para realizar las preguntas, solo es necesario pasar por la plataforma “Dilmot” donde se realizará el Encuentro y realizar una o varias preguntas. Las preguntas serán moderadas a tiempo real. También podrán realizarse preguntas a través de Twitter mediante el hashtag oficial de los encuentros #EDCuidando.

Por otro lado, si no puedes asistir a los encuentros, podrás ver el resultado final (preguntas y respuestas) con posterioridad, ya que las entrevistas quedarán almacenadas en la plataforma. Además, también las incluiremos en esta web para que puedas consultarlas cuando quieras.

Al igual que los encuentros anteriores esta entrevista la realizaremos con la colaboración de SalusPlay, Cursos de Enfermería Online Acreditados, una empresa de formación que está apostando fuerte por facilitar una formación diferente.

salusplay

Un saludo.

Actualización 16/03/2015: A continuación puedes leer el Encuentro Digital al completo. Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.