Encuentro Digital con Mayte Moreno (@maytemoren): Investigación en Cuidados en España

0

Aún con la resaca del maravilloso encuentro digital de ayer, tenemos el placer de informaros de nuestra nueva invitada para el próximo #edcuidando.

Se trata de Mayte Moreno (@Maytemoren), enfermera, Directora de Investén-isciii (Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III) y del Centro Colaborador Español para los cuidados de salud basados en la evidencia. Con ella, entre otros temas, tendremos la oportunidad de conversar sobre investigación en cuidados en nuestro país y de la facilitación de recursos e información basada en la evidencia para la mejora de la calidad de los cuidados.

Nuestra invitada

Mayte Moreno

Mayte Moreno es enfermera. Nació en Jaca y es enfermera por la Universidad de Valladolid desde el año 1981.

La mayor parte de su trabajo profesional como enfermera lo realizó en cuidados intensivos de adultos y pediátricos y en Atención Primaria. Cuando trabajaba en intensivos realizó la especialidad en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Hospital de Sant Pau.

Estando en Barcelona (1985) tuvo la oportunidad de acudir a un curso de metodología de la Investigación que dio Gotxone Mora (@GOTZONEMORA) lo que despertó en ella el gusanillo de la Investigación en Cuidados. En 1991, consciente de que quería seguir avanzando en su carrera profesional con una beca del Fondo de Investigación Sanitaria realizó un Máster en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Montreal (Canadá).

En 1997 obtuvo el doctorado por la Universidad Rey Juan Carlos por una tesis que estudiaba las barreras y actitudes de los profesionales de Enfermería para investigar y hacer uso de la investigación en cuidados. Su objetivo: que al menos todas las enfermeras usen la investigación científica disponible y que un porcentaje de entre ellas trabajen por generar nuevo conocimiento científico.

En la actualidad es Directora de Investén-isciii y del Centro Colaborador Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia. Desde 2009, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermeras de Ontario (Canadá) por el que se está creando en España una Red de Centros Comprometidos con la Excelencia, a semejanza a la creada en Canadá y denominada Best Practice Spotlight Organizations.

Publicidad 

FECHA DEL ENCUENTRO: Lunes, 23 de febrero, 22 horas.

En esta ocasión, “Tú hablas, Mayte responde”.

Recuerda que para realizar las preguntas, solo es necesario pasar por la plataforma “Dilmot” donde se realizará el Encuentro (Aquí tienes el enlace) y realizar una o varias preguntas. Las preguntas serán moderadas a tiempo real. También podrán realizarse preguntas a través de Twitter mediante el hashtag oficial de los encuentros #EDCuidando.

Por otro lado, si no puedes asistir a los encuentros, podrás ver el resultado final (preguntas y respuestas) con posterioridad, ya que las entrevistas quedarán almacenadas en la plataforma. Además, también las incluiremos en esta web para que puedas consultarlas cuando quieras.

Al igual que los encuentros anteriores esta entrevista la realizaremos con la colaboración de SalusPlay, Cursos de Enfermería Online Acreditados, una empresa de formación que está apostando fuerte por facilitar una formación diferente.

Un saludo.

salusplay

Actualización 23/02/2015: Comparto con vosotros íntegramente el encuentro para que podáis leerlo tranquilamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.