I Hackathon Nacional de Salud

0

Durante los días 6 y 7 de Mayo, se celebrará en Madrid el I Hackathon Nacional de Salud, en el que programadores y diseñadores responden a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios, desarrollando aplicaciones y juegos de salud destinados a fomentar la formación, la educación en hábitos saludables y la adhesión terapéutica.

hackaton

Tal y cómo nos cuenta desde la Web del evento, «un hackathon (unión de las palabras hacker y marathon) hace alusión a una reunión colaborativa de profesionales y aficionados a la programación informática, que busca tanto el desarrollo de software como la formación de los participantes.

El objetivo del I Hackathon Nacional de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la empresa COM SALUD, es que programadores y diseñadores de aplicaciones móviles respondan, en este caso, a las necesidades de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de la población general; desarrollando y aplicaciones y juegos de salud destinados al fomento de la educación en hábitos saludables, la adherencia terapéutica al tratamiento, la gestión sanitaria y la dinamización de la farmacia como punto de acceso a la salud.

El evento cuenta con un programa interesante, un simposio paralelo con ponentes habituales de este tipo de eventos, y concursos donde poder elegir tu app de salud ideal. Un evento, que espero pueda resultar de utilidad para pacientes y profesionales del sector por los «productos» que puedan originarse fruto de la inteligencia colectiva. Lo veremos.

Web oficial: http://laesalud.com/hackathonsalud/

Conflicto de intereses: Este post NO está patrocinado. Difundo el evento porque pienso que resulta de interés para l@s lector@s de nuestra plataforma. Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.