La Enfermería en la Sociedad: Encuentro Digital con Mª José García Alumbreros (@SoyEnfermera)

0

Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, el próximo día 11 de Mayo, víspera de la celebración, realizaremos un Encuentro Digital con una invitada muy especial.

Se trata de Mª José García Alumbreros, responsable de la iniciativa “Soy enfermera”, que nace en el año 2011 con la finalidad de visibilizar la profesión ante la sociedad, ante el resto de profesionales que integran el sistema sanitario y ante la administración; pretende, además, ser un punto de encuentro de todos los profesionales enfermeros de habla hispana.

MJ soyMª José es enfermera desde 1984 y con trayectoria laboral como enfermera asistencial en el SESCAM y en el SAS, tanto en atención primaria y atención especializada. Además, ha formado parte del Sindicato de Enfermería como delegada de sección sindical, secretaria general de Comunicación y en la actualidad secretaria general Técnica.

En palabras de Mª José, y en relación a la iniciativa “Soy Enfermera”:

“Nuestro objetivo final es que la enfermería ocupe el lugar que le corresponde y para el que está preparada en la sociedad, que sea el referente de los ciudadanos para el cuidado de su salud y que sea tenida en cuenta en la toma de decisiones que afectan a la salud de los ciudadanos.

Pensamos que para conseguirlo el primer paso es la visibilidad de la profesión y para ello es imprescindible el trabajo conjunto de todos haciéndonos ver en nuestro puesto de trabajo diferenciándonos del resto de trabajadores de la sanidad. Nuestro primer lema “hazte ver” refleja muy bien la filosofía de nuestra iniciativa. “Lo que no se ve no existe” así que nuestro trabajo es que la enfermería se vea y se diferencie y muestre a la sociedad su orgullo de pertenencia a esta profesión”.

FECHA DEL ENCUENTRO: Lunes, 11 de mayo,  22 horas.

Enlace directo al Encuentro Digital: https://lafactoriacuidando.dilmot.com/streams/la-enfermeria-en-la-sociedad-encuentro-digital-con-m-jose-garcia-alumbreros-soyenfermera

En esta ocasión, “Tú hablas, y Mª José responde”.

Recuerda que para realizar las preguntas, solo es necesario pasar por la plataforma “Dilmot” donde se realizará el Encuentro y realizar una o varias preguntas. Las preguntas serán moderadas a tiempo real. También podrán realizarse preguntas a través de Twitter mediante el hashtag oficial de los encuentros #EDCuidando.

Por otro lado, si no puedes asistir a los encuentros, podrás ver el resultado final (preguntas y respuestas) con posterioridad, ya que las entrevistas quedarán almacenadas en la plataforma. Además, también las incluiremos en esta web para que puedas consultarlas cuando quieras.

Al igual que los encuentros anteriores esta entrevista la realizaremos con la colaboración de SalusPlay, Cursos de Enfermería Online Acreditados, una empresa de formación que está apostando fuerte por facilitar una formación diferente.

salusplay

Actualización 11 de Mayo de 2015: Accede a todo el encuentro digital a continuación:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.