PiCuida, la Red de Cuidados de Andalucía, recibe el premio a la mejor web de una institución sanitaria

El pasado miércoles 9 de enero, Serafín Fernández, Coordinador de la Red de Cuidados y Cofundador de La Factoría Cuidando, recibía en nombre de todo el equipo de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, el premio que reconoce a esta plataforma como la mejor web de una institución sanitaria.

4

Premio a la mejor web

La Fundación Avedis Donabedian ha distinguido de esta forma a la web de la Estrategia de Cuidados de Andalucía como la mejor página web de una institución sanitaria. La Red de Cuidados de Andalucía (www.picuida.es) es un espacio online que potencia la interacción entre el sistema sanitario, profesionales y ciudadanía. En esta red se incluye: espacio de opinión y consultas, banco de prácticas innovadoras en cuidados, información científica e intercambio de conocimientos, comunidades de práctica, recursos formativos, difusión y uso adecuado de las aplicaciones corporativas, aplicativos y repositorios de información fiable y de calidad sobre salud que potencien la gestión eficaz de la propia salud de la ciudadanía, así como la posibilidad de que el ciudadanía andaluza pueda participar en diferentes proyectos de salud (escuelas de pacientes, grupos focales…).

Esta red se puso en marcha el 15 de octubre de 2015 y se ha convertido en una red de referencia en el ámbito nacional para la gestión de la información y el conocimiento en cuidados. Se han realizado más de 60 ponencias/conferencias/talleres para explicar el funcionamiento, utilidades de la Red en todo el país. Además de la difusión de sus contenidos y utilidades en publicaciones científicas. Entre sus desarrollos futuros se quiere potenciar desde la red un programa de aprendizaje en competencias digitales para sus usuarios y el desarrollo de la aplicación móvil de PiCuida.

Premios Avedis Donabedian

La Fundación Avedis Donabedian creó en el año 1989, los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en instituciones sanitarias, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas.

El jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio del sector. Además, un comité evaluador, formado por especialistas independientes que han revisado y valorado todas y cada una de las candidaturas.

 

4 Comentarios
  1. Celia Berrocal dice

    Felicidades!!! Bien merecido este reconocimiento!!! Tenemos suerte las Enfermeras de disponer de un e- sitio de e- confianza, donde acudir cuando tenemos dudas. Espero que “los cambios” sepan valorar lo bueno.

    1. Serafín Fernández-salazar dice

      Muchas gracias Celia!!!!!!

  2. Margarita dice

    Felicidades a todo el equipo!

    1. Serafín Fernández-salazar dice

      Muchas gracias Margarita. Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.