9 recursos sobre Salud vía Twitter #TATGranada14

0

tat_granada_1

Hoy comienza en Granada «Talking About Twitter» #TATGranada, el mayor evento Twitter en Europa, organizado por Ideal Granada y el que participarán muchos de los tuiteros y tuiteras más influyentes del momento (y que conste que no lo digo mí… jeje).

Un encuentro el que se tocaran temas de diferentes ámbitos y en el que la salud, no podía faltar (menos mal). No es habitual que un evento tecnológico de estas características incluya una Mesa (por llamarlo así) sobre Salud. Y eso que la Salud es algo que buscamos todas las personas, sorprendentemente, mucho más que el sexo (prueba a buscar ambos términos en un famoso buscador).

Volviendo de nuevo al tema, la sección de #tatgranada dedicada a salud se celebrará el viernes 6 de junio por la tarde y contará con la participación de:

  • Joan Carles March (@joancmarch), Profesor Escuela de Salud Pública Andalucía
  • Eduardo Schell (@eduardoschell), Periodista, padre de Mateo @MedulaparaMateo
  • Amalia Arce (@lamamapediatra). Pediatra en Hospital de Nens (Barcelona)
  • Manuel Bayona @manbayona, Director gerente de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves
  • y un servidor, Serafín Fernández (@cuidandosfs), Enfermero y creador de lafactoriacuidando.com

Reconozco que estoy un poquito nervioso. Supongo que es normal. Acostumbrado a participar en eventos científicos donde pocas personas tuitean, encontrarse en un lugar rodeado de personas con un Klout «megapower», con un supermóvil, 1 tablet, 10 baterías y los dedos humeantes de tanto tuitear tiene que imponer un poco. Pero, «cucha que te diga», estoy dispuesto a «darlo todo» por compartir mi experiencia en el uso de esta red social y explicar cómo me ha ayudado en algunos de mis proyectos en Internet (a mí, y a muchas más enfermeras).

Dicho esto, me gustaría dejarte algunos recursos vía Twitter que podrán ayudarte a encontrar información sobre salud a través de esta red. En ese sentido, una de las necesidades sentidas por los ciudadanos respecto del consumo de información sobre salud a través de Internet, es la falta de fiabilidad de la información y el riesgo a una mala interpretación de la misma. ¿Y si los profesionales sanitarios la filtramos? Porque en salud, no todo vale en Internet.

[youtube youtubeurl=»5tzVYIvipDc» ][/youtube]

Por todo esto, aquí te dejo algunos recursos que podrán ayudarte con el tema de la Salud en Internet. A pesar de todo, y como dice el vídeo, no olvides contrastar toda esta información con tu profesional sanitario de referencia.

Nos vemos mañana en Granada.

[yes_list]

  • #parapacientes: hashtag utilizado por muchos tuiteros y bloggers para facilitar información dirigida a pacientes.
  • #tereceto1link: hashtag utilizado por los creadores de «La Factoría Cuidando» (@lafactcuidando) para recomendar recursos fiables y de calidad sobre salud en Internet incorporados a la web, www.cuidando.org y www.cuidadosdelasheridas.com.
  • @parapacientes: Una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, Se facilita información y consejos de salud.
  • @salupedia: Comunidad on line que recupera, organiza y ofrece acceso a la mejor información sobre salud disponible en Internet recomendada por profesionales sanitarios.
  • @escpacientes: Surge con la idea de mejorar la calidad de vida de personas con una enfermedad crónica.
  • @mrsrosaperez: Enfermera que utilizar twitter para difundir vídeos sobre autocuidados que ella misma elabora.
  • @infermeria: Canal del Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona, en el que se comparten y generan contenidos sobre salud.
  • @guiasalud: Canal de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud. Ofrece información fiable y de calidad para pacientes y profesionales de la salud.
  • @AEP_EnFamilia: Canal de twitter de la Asociación Española de Pediatría dirigida a las familias y adolescentes.

[/yes_list]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.