X Jornada Nacional de Enfermería del Hospital Universitario de Móstoles

El 20 de octubre se celebra la Jornada Nacional bajo el título "Capacitando al paciente para cuidar su propia salud".

0

Las jornadas nacionales de Enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que organiza el Hospital Universitario de Móstoles celebran este año su décima edición. Ambos foros clínicos, de gran prestigio entre los profesionales en la Comunidad de Madrid, se centran este año en el creciente protagonismo que está adquiriendo pacientes y familias en el abordaje de su enfermedad.

El 20 de octubre, bajo el título  “Capacitando al paciente para cuidar de su propia salud”, tendrá lugar la  Jornada para Enfermería que se estructura en una conferencia inaugural y tres mesas redondas. La conferencia “El apasionante reto de acompañar al paciente en su aprendizaje a través de internet” la impartirá un servidor. Una alegría poder pasar por Móstoles y aprender junto con las compañeras y compañeros de este Hospital. Me gustaría poder compartir nuestra experiencia en el acompañamiento de pacientes y familias en la búsqueda de información fiable sobre salud en internet, tanto en “La Factoría Cuidando”, como en mi trabajo actual, en la Red de Cuidados de Andalucía (#PiCuida).

Las mesas de la Jornada se desarrollaran para abordar los siguientes aspectos: “Implicando al paciente en su cuidados: Vision 360º”,  “El paciente protagonista: te cuido, te cuidas”, y durante la tercera mesa, siempre reservada a los alumnos en formación, “El empoderamiento del paciente desde el ámbito universitario”.

Por otra parte, la Jornada de TCAE, “Apoyando iniciativas, globalizando el cuidado”, se celebrarán el 17 de noviembre. La enfermera Azucena Santillán, del Servicio de Cardiología del Hospital de Burgos, y editora del blog “Enfermería Basada en la Evidencia”, hablará sobre la “Innovación en cuidados: manual básico de supervivencia”. Los títulos de las tres mesas redondas son: “El arte de cuidar”, “Compartiendo experiencias” y “Avanzando en cuidados”.

Los programas completos pueden consultarse en la web del propio Hospital. Nos vemos en Móstoles! #AlTurrón

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.